Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Ejército vietnamita sigue usando la legendaria arma soviética Katiusha

© Sputnik / Alexandr Vilf / Abrir banco de fotosEl primer carro de artillería reactiva soviética BM-13, conocido como Katiusha, durante el desfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú
El primer carro de artillería reactiva soviética BM-13, conocido como Katiusha, durante el desfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras muchos años en primera línea de combate, los lanzacohetes múltiples BM-13 Katiusha siguen en servicio de las Fuerzas Armadas de Vietnam.

Un artículo sobre 'el arma más conocida de la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial' y su uso por parte del Ejército vietnamita fue publicado recientemente en el portal de noticias Baodatviet.

El lanzacohetes múltiple Katiusha - Sputnik Mundo
La legendaria arma soviética Katiusha celebra su 75 cumpleaños
Según el medio, la Unión Soviética proporcionó al país asiático una cantidad no especificada de BM-13 Katiusha durante la Guerra de Vietnam. Dichos lanzacohetes fueron utilizados posteriormente en la Guerra chino-vietnamita de 1979.

Muchas décadas han pasado desde el suministro de esos lanzacohetes soviéticos a Vietnam. Sin embargo, a pesar de sus muchos años de servicio, las veteranas Katiushas 'vietnamitas' seguirán en servicio durante largo tiempo.

Vídeo: La Marina de Vietnam efectúa lanzamiento de Kalibr

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала