- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La economía española crece un 0,8% pero baja la catalana

© AFP 2023 / Aris MessinisEuro (imagen referencial)
Euro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Banco de España estima que la economía española creció un 0,8% en el cuarto trimestre del año, sin embargo, estima un decrecimiento en la economía catalana.

"El crecimiento del 0,8% se debe fundamentalmente gracias al fortalecimiento de los mercados de exportación", señala el organismo.

Logo del Banco Santander - Sputnik Mundo
Economía
El Banco Santander vende una de sus filiales en EEUU por 444 millones de euros
Sin embargo, añaden que "la actividad económica se habría desacelerado en el último tramo del año en Cataluña en mayor medida que en la media de las comunidades consideradas".

"Esta ralentización se debería, en particular, al peor comportamiento de los indicadores de empleo, turismo y mercado de la vivienda, entre otros, en esta comunidad autónoma", añaden.

Desde el punto de vista de los componentes de demanda, "el impacto negativo de la incertidumbre política se habría manifestado sobre todo en el gasto privado interno y en las exportaciones turísticas".

Lea también: El crecimiento económico español se modera

A medio plazo, el Banco de España espera una continuación de la fase expansiva de la economía española, aunque se prevé que el crecimiento del PIB pierda cierta intensidad en los próximos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала