América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Armada de Colombia busca a dos turistas de EEUU desaparecidos en el mar Caribe

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Una lancha con dos turistas estadounidenses y dos tripulantes colombianos permanece desaparecida desde la tarde del martes, 26 de diciembre, en el mar Caribe colombiano y es buscada por unidades navales, informó la Armada de Colombia en un comunicado.

La desaparición de la embarcación, de nombre Junior, se reportó luego de que zarpó de Isla Grande, "ubicada en la zona insular de Cartagena (norte), con destino hacia Isla Múcura, en el archipiélago de San Bernardo", precisó la Armada en el comunicado.

​​De acuerdo con la información, la lancha debía recorrer una distancia aproximada de 50 kilómetros para llevar a los dos turistas hacia un hotel en el archipiélago de San Bernardo, pero la pequeña embarcación de siete metros de eslora nunca llegó a su destino.

Océano Pacífico - Sputnik Mundo
América Latina
Lancha de la Armada de Colombia naufragó en el Pacífico sin muertos ni heridos
"De manera inmediata la Estación de Guardacostas de Cartagena dispuso unidades de reacción rápida para iniciar el patrón de búsqueda de la embarcación y sus cuatro ocupantes", de quienes solo se reveló que los dos tripulantes son dos jóvenes de 17 y 18 años de edad.

La Armada precisó que el gremio hotelero de la región informó que las turistas no han ingresado a ninguno de los hoteles que se encuentran en la zona, por lo que su búsqueda se mantiene.

"La Capitanía de Puerto (de Cartagena) activó los avisos a los navegantes para que los buques comerciales brinden información para el desarrollo de la operación de búsqueda y rescate", agrega el comunicado.

En las últimas horas se sumó a la búsqueda un avión patrullero para reforzar las labores de rescate, dificultadas por "las difíciles condiciones meteomarinas" que se presentan en el Caribe colombiano en esta época del año, según la Armada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала