América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El buque Atlantis de EEUU abandona la zona de búsqueda del ARA San Juan

CC0 / Wikipedia / Atlantis, buque oceanográfico de la Armada de EEUU
Atlantis, buque oceanográfico de la Armada de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Armada Argentina ha informado que el buque estadounidense Atlantis y el ARA Puerto Argentino abandonan la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan.

De acuerdo con un comunicado oficial de la Armada de Argentina sobre las tareas de búsqueda del Submarino ARA San Juan —desaparecido el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo— el buque oceanográfico Atlantis de la Marina de EEUU "regresará a las tareas con las que estaba comprometido al momento de producirse el incidente" del sumergible argentino.

"No obstante, Estados Unidos continuará el apoyo a través de personal experto en planeamiento y análisis de datos", informa el comunicado de la Armada argentina.

El buque ARA Puerto Argentino, del país rioplatense, también abandonará las operaciones de búsqueda del submarino desaparecido y seguirá hacia Ushuaia para "apoyar el cruce a la Antártida de los helicópteros Mi17".

Submarinos argentinos ARA San Juan, ARA Salta y ARA Santa Cruz (archivo) - Sputnik Mundo
El ARA San Juan selló su suerte en la Guerra de las Malvinas
El San Juan, con 44 tripulantes a bordo, había partido del puerto de Ushuaia para dirigirse a Mar del Plata (este) y dejó de responder a la base de operaciones durante la mañana del 15 de noviembre, cuando se encontraba a unos 430 kilómetros de la costa en el golfo de San Jorge, en el Atlántico Sur.

Este submarino diésel eléctrico construido en Alemania se incorporó a la Armada argentina en 1985, tiene 66 metros de eslora y puede desplazarse a una velocidad de hasta 25 nudos bajo el agua.

Le puede interesar: ARA San Juan: ¿qué ha encontrado EEUU en el fondo del océano?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала