América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las playas de Río de Janeiro esperan a casi tres millones para fiesta de fin de año

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las playas de Río de Janeiro esperan acoger a casi tres millones de personas en las fiestas al aire libre programadas para la noche del 31 de diciembre, según las previsiones del ayuntamiento de la ciudad.

El objetivo es "crecer un 15%" en afluencia de público y superar las cifras del año pasado, cuando 2,7 millones de personas pasaron el fin de año en la ciudad brasileña, dijo la alcaldía.

Un 'santa' trata de suicidarse con luces de Navidad - Sputnik Mundo
Estas son las celebraciones de Navidad más extrañas del mundo
Este flujo de visitantes dejó un impacto económico de 2.200 millones de reales (casi 665 millones de dólares) y generó alrededor de 170.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, según los cálculos de las autoridades municipales.

La mayoría de las atracciones se concentran en la playa de Copacabana, donde en la medianoche del último día del año se realizará el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales desde balsas flotantes en el mar.

Como principal novedad este año los fuegos artificiales durarán 17 minutos, cinco más que en la Nochevieja pasada, quemándose un total de 25 toneladas de pólvora.

Además, el espectáculo pirotécnico será filmado por drones desde el cielo y retransmitido en directo por pantallas gigantes.

La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba olvida con música las dificultades de 2017 en las fiestas navideñas
Los cantantes Anitta y Frejat y las escuelas de samba Portela y Mocidade serán los principales números musicales del escenario gigante de Copacabana, aunque también habrá fiestas similares repartidas por otras playas y parques de la ciudad.

Para garantizar la seguridad en las calles, el Gobierno del estado de Río de Janeiro se comprometió a movilizar al menos el mismo dispositivo policial de años anteriores, integrado por unos 10.000 agentes.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades de aprovechar la fiesta de fin de año para relanzar la ciudad, muy afectada por la crisis económica, la ocupación hotelera no llega a niveles máximos.

Según datos divulgados recientemente por la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles, la ocupación hotelera en Río para estos días rondará el 72%.

El "Reveillon" (fin de año) en Río de Janeiro es el más popular de Brasil y supone la mayor concentración de cariocas y turistas en todo el año, tan solo superado por el Carnaval.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала