América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente boliviano revela que usan su nombre para frenar operativos antidroga

© AP Photo / Juan KaritaMarihuana incautada en Bolivia (Archivo)
Marihuana incautada en Bolivia (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que algunas personas están utilizando su nombre para frenar acciones policiales contra las drogas y el contrabando.

"Sea en la lucha contra el contrabando o el narcotráfico, ningún hermano o hermana puede usar el nombre del presidente, vicepresidente o ministros para parar cualquier operativo", dijo el mandatario en el acto de posesión en nuevo comandante general de la Policía boliviana, Faustino Alonso, en Palacio de Gobierno.

Cultivo de hoja de coca (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno boliviano sospecha de "palos blancos" que desvían la coca hacia el narcotráfico
Morales aseguró que "ni el presidente ni el vicepresidente pueden parar un operativo" que ha sido planificado, ya sea relativo al narcotráfico o al contrabando, y advirtió que la lucha contra el delito es una responsabilidad de todos.

También pidió a los jefes policiales que no se dejen influenciar por dirigentes, autoridades o ciudadanos de a pie que utilizan los nombres de las principales autoridades bolivianas para frenar operativos.

Asimismo, el mandatario anunció que el Gobierno impulsará un programa de acciones conjuntas entre las Fuerzas Armadas y la Policía nacional para enfrentar al contrabando que afecta al crecimiento de la economía del país. 

Lea también: Gobierno boliviano destapa nexos de "narcos" atrapados en Brasil con políticos locales

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала