- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al Qaeda, el grupo terrorista que tiene células clandestinas en más de 80 países

© REUTERS / Khalil AshawiPartidarios de Al Qaeda en Idlib, Siria (archivo)
Partidarios de Al Qaeda en Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo terrorista internacional Al Qaeda (prohibido en Rusia y otros países) tiene células clandestinas en más de 80 países, incluyendo a EEUU y Canadá, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

"Solo Al Qaeda, según diversas valoraciones tiene células en más de 80 países del mundo, incluyendo a EEUU y Canadá", afirmó en entrevista al periódico ruso AyF.

El alto funcionario explicó que "los cabecillas terroristas, al comprender la amenaza de aniquilación presente en las zonas que controlaban anteriormente, comenzaron a cambiar de táctica".

"Ahora se centran en la creación de células terroristas clandestinas autónomas en diversos países del mundo y en una amplia difusión de sus ideologías radicales", señaló.

Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
ONU: el conflicto en Yemen beneficia a grupos como Al Qaeda
Altos dirigentes rusos han reiterado sus advertencias respecto a la expansión de los terroristas a nuevos territorios que se convierte en un peligro especial tras la derrota sufrida por Daesh (grupo extremista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) y otras formaciones terroristas en Siria e Irak, entre las que figura el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

En particular, el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que las formaciones terroristas internacionales representan una amenaza para los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) ya que buscan utilizar estas naciones como punto de apoyo para su expansión.

Más aquí: Putin: EEUU necesita asumir su culpa por la creación de Al Qaeda

Por su parte, el director del Servicio Federal de Seguridad ruso, Alexandr Bórtnikov, señaló que tras la derrota de los últimos baluartes de la organización internacional terrorista, Daesh sus líderes y miembros se ven obligados a buscar formas de continuar la actividad terrorista en el territorio de otros Estados, incluida la Federación de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала