- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia financia el programa de vacunación de 250.000 niños en el Líbano

© Foto : Pixabay/frolicsomeplVacuna
Vacuna - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — La embajada de Rusia en el Líbano y los representantes de Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) firmaron un acuerdo en el marco del cual Rusia asignará al fondo 500.000 dólares de ayuda para el programa de vacunación infantil.

"Es una etapa importante de la colaboración entre Rusia y Unicef (…) Rusia sigue apoyando todos los esfuerzos humanitarios, sobre todo en Siria", dijo el embajador ruso en el Líbano, Alexandr Zasipkin, tras la firma del documento.

El primer ministro de Líbano, Saad Hariri, y el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Putin: los acuerdos logrados entre Rusia y Líbano benefician a los dos países
El embajador manifestó la esperanza del pronto regreso de los refugiados sirios a sus hogares y de la restauración de la paz en todo el país en el futuro próximo.

La vicepresidenta de Unicef en Líbano, Violet Speek-Warnery, agradeció el aporte ruso al programa de sanidad y declaró que "la ayuda de Rusia llegó a tiempo, considerando las necesidades de decenas de miles de niños en el Líbano, especialmente los refugiados sirios".

Speek-Warnery señaló que estos recursos abastecerían con vacunas a 250.000 niños libaneses y refugiados sirios en Líbano.

Lea también: La OMS muestra interés por la nueva vacuna rusa contra la tuberculosis

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados cifra en un millón los refugiados sirios registrados en el Líbano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала