- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera exportar hasta 500.000 toneladas de granos de las reservas estatales

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaСбор урожая на сельхозпредприятии "Пульс-Агро"
Сбор урожая на сельхозпредприятии Пульс-Агро - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia tiene la intención durante 2017 y 2018 exportar hasta 500.000 toneladas de granos del fondo estatal de productos agrícolas, según indica un decreto del Gabinete de ministros publicado en el sitio web de información legal.

"Permitir durante 2017-2018 la exportación de hasta 500.000 toneladas de trigo y cebada de las reservas del Fondo Federal de Intervención de las Producciones Agrícolas adquiridas durante las compras realizadas entre 2008 y 2016", señala el documento.

Cosecha de grano - Sputnik Mundo
Exportaciones rusas de trigo pueden alcanzar 40 millones de toneladas este año agrícola
El Fondo Federal de Intervención de las Producciones Agrícolas, Materias Primas y Alimentos maneja las compras estatales de estos rubros con el fin de crear reservas y regular el mercado.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, anunció a finales de noviembre pasado que Rusia se ha convertido en el mayor exportador de trigo y cereales y puede exportar entre 45 y 50 millones de toneladas de granos, al asegurar que la actual cosecha permitirá alcanzar estos niveles.

Lea también: Rusia prevé recolectar al menos 120 millones de toneladas de granos anuales

Fruta y verduras rusas - Sputnik Mundo
Economía
Rusia llenará el mundo de alimentos
A finales de octubre el Ministerio ruso de Agricultura de Rusia reportó que la cosecha de granos en el país rompió el récord de 2016 al elevarse hasta 135 millones de toneladas de cereales, incluidas más de 87.000 toneladas de trigo.

En 2016, Rusia consiguió recoger 120,7 millones de toneladas, incluidos 73,3 millones de toneladas de trigo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала