- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Piden disminuir la graduación alcohólica del vodka en Rusia

© Sputnik / Mikhail Mordasov / Acceder al contenido multimediaПроизводственный процесс на одном из старейших российских предприятий по производству наливок, настоек, бальзамов, водки - ОАО "Алкон"
Производственный процесс на одном из старейших российских предприятий по производству наливок, настоек, бальзамов, водки - ОАО Алкон - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de senadores rusos propuso reducir a 37,5% los grados de alcohol del vodka, la bebida nacional del país, informó el medio Izvestia. La enmienda en la ley rusa deberá entrar en vigencia a partir del 1 de julio de 2018.

Según los miembros del  Consejo de la Federación —Cámara Alta del Parlamento ruso — y autores de la iniciativa, la razón para tal medida es eliminar la contradicción entre la ley nacional y el GOST —conjunto de estándares internacionales de la Comunidad de Estados Independientes—.

El cóctel Moscow Mule se sirve tradicionalmente en una taza de cobre - Sputnik Mundo
Cocina con Sputnik: conoce el cóctel que ayudó a popularizar el vodka
El problema consiste en que, de acuerdo con la regulación estatal de la producción de bebidas alcohólicas, el vodka ruso necesita tener una concentración de alcohol entre un 38% y un 56%. Por su parte, el GOST permite que la graduación alcohólica mínima del vodka sea de 37,5%.

Debido a la reducción de los grados del alcohol, puede surgir un "nuevo" vodka en Rusia, con un sabor distinto, más suave, consideró Vadim Drobiz, director del Centro de Estudios de Mercado Federales y Regionales.

Además, el experto consideró que el coste de la bebida también debe sufrir cambios debido al menor contenido de alcohol y, por lo tanto, a un menor cargo fiscal. Sin embargo, la disminución de medio grado reducirá muy ligeramente el costo de la bebida: una botella de medio litro del "nuevo" vodka será solamente unos 7 rublos —poco más de 10 centavos de dólar— más barato, aclaró el medio.

Le puede interesar: Proponen prohibir la venta de alcohol los fines de semana en Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала