- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller de Afganistán insta al Talibán a sentarse a la mesa de negociaciones

© REUTERS / Jason LeeLas banderas de Afganistán, China y Pakistán
Las banderas de Afganistán, China y Pakistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las autoridades de Afganistán exhortan al movimiento radical Talibán a aceptar lo más rápido posible la participación en las negociaciones sobre la eliminación de la crisis prolongada, declaró el ministro afgano de Asuntos Exteriores, Salahuddin Rabbani.

El 26 de diciembre en Pekín se celebró el primer diálogo tripartito de los cancilleres de China, Pakistán y Afganistán, el acuerdo de crear tal mecanismo se logró en verano pasado a iniciativa de Pekín.

"Volvemos a instar a Talibán a que responda al llamamiento histórico de sentarse a la mesa de negociaciones con el Gobierno de Afganistán lo más rápido posible", dijo Rabbani en rueda de prensa en Pekín.

Señaló que China y Pakistán confirmaron su apoyo al proceso de normalización bajo la dirección de las autoridades afganas.

Una cartel Talibán en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Afganistán prevé presentar a los talibanes el programa de negociaciones
"Debemos movilizar todos nuestros recursos e influencia y usar las palancas de presión con el fin de lograr el apoyo político al proceso de normalización llamado a poner fin a la violencia que se comete al mando del Talibán en Afganistán", agrego el canciller.

La república islámica vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanzan el movimiento radical Talibán y, desde 2015, Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

Lea más: Primer ministro de Afganistán señala obstáculos para el inicio del proceso de paz

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала