- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a condenar ley letona que equipara las SS nazis con el Ejército Rojo

© REUTERS / Ints KalninsVeteranos de la organización nazi Waffen-SS marchan en Letonia (archivo)
Veteranos de la organización nazi Waffen-SS marchan en Letonia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia llamó a los Parlamentos de los países que apoyaron la resolución de la Asamblea General de la ONU contra el ensalzamiento del nazismo a condenar la ley aprobada por el parlamento de Letonia que equipara a los veteranos de las SS con los del Ejército Rojo.

Protestas contra la marcha de los veteranos de la organización nazi Waffen-SS en Riga - Sputnik Mundo
Protestan en Riga contra la marcha de veteranos de la organización nazi Waffen-SS
"El Consejo de la Federación hace un llamado a los Parlamentos de la UE y de todos los países que apoyaron la resolución de la Asamblea General de la ONU 'La lucha contra el ensalzamiento del nazismo, el neonazismo y otras prácticas que contribuyen a la propagación de las formas modernas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia' condenar decididamente la ley aprobada por la Saeima de Letonia 'Sobre el estatus de participante en la Segunda Guerra Mundial'", reza una declaración aprobada el 26 de diciembre por el Senado ruso.

Según la entidad legislativa rusa, esta ley "es un reto a toda la comunidad internacional, a la memoria histórica de los pueblos que vencieron al nazismo".

Además: Letonia equipara oficialmente a los veteranos soviéticos y los nazis

El Consejo de la Federación llamó a los países de la UE a expresar "una protesta enérgica ante semejante arbitrariedad legal" en el marco de la Europa contemporánea, "donde los Estados y sociedades verdaderamente democráticas condenan decididamente el colaboracionismo durante la Segunda Guerra Mundial".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала