Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Enfrentamientos en Lima por el indulto al expresidente Fujimori

© REUTERS / Mariana BazoEnfrentamientos en Lima por el indulto al expresidente Fujimori
Enfrentamientos en Lima por el indulto al expresidente Fujimori - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En la capital de Perú se registran entrenamientos con la Policía en una manifestación contra el indulto otorgado por el mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, al expresidente Alberto Fujimori.

El 24 de diciembre, a pocas horas de la Nochebuena, el presidente Kuczynski indultó a Alberto Fujimori, quien permaneció encarcelado durante 10 años tras ser condenado a 25 años de prisión por corrupción y crímenes de lesa humanidad.

Alberto Fujimori, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente del Perú indulta a expresidente Fujimori
Según el diario La República, la policía dispersa a los manifestantes que intentan llegar a Palacio de Gobierno con bombas lacrimógenas.

Se informa de varias concentraciones por toda la ciudad, un grupo trata de llegar a la clínica Centerario, donde se encuentra internado Alberto Fujimori.

Colectivos de derechos humanos afirman que Fujimori no merece esta gracia presidencial y la califican de traición, escribe el medio.

El diario Correo informa que tres parlamentarios y un ministro renunciaron a continuar en el Gobierno tras la gracia presidencial a Alberto Fujimori. 

Fujimori fue presidente de Perú de 1990 a 2000, durante este tiempo logró destruir casi por completo al grupo izquierdista maoísta Sendero Luminoso, el líder de ese grupo Abimael Guzman fue condenado a cadena perpetua.

Le puede interesar: La izquierda peruana está "entre la espada y la pared"

Sin embargo, durante su mandato Fujimori, de acuerdo con la investigación, se apropió de fondos públicos, también fue acusado de cometer homicidios en la guerra contra los senderistas, de escuchas ilegales y cohecho de periodistas, políticos y empresarios.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала