América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juez argentino procesa a Diego Lagomarsino como partícipe de homicidio de fiscal Nisman

© REUTERS / Marcos BrindicciAlberto Nisman, fiscal argentino
Alberto Nisman, fiscal argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un juez argentino dispuso procesar al informático Diego Lagomarsino como partícipe necesario del presunto homicidio del fiscal Alberto Nisman, quien investigaba el ataque terrorista a una entidad judía y apareció muerto de un balazo en la cabeza en enero de 2015.

Lagomarsino "es considerado partícipe necesario del delito de homicidio simple agravado por el uso de armas de fuego", dice el fallo de 656 páginas del juez federal Julián Ercolini, publicado en el portal del Centro de Información Judicial.

Alberto Nisman, exfiscal argentino (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Un fiscal argentino por primera vez considera como "homicidio" muerte de Nisman
El juez ordenó el embargo y mantuvo medidas cautelares de sujeción al proceso para Lagomarsino, un informático que trabó relación profesional y personal con Nisman en 2007 y que el entregó el arma de fuego con la que resultó muerto el fiscal.

Ercolini también procesó a cuatro custodios del fiscal por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento.

Nisman encabezó entre 2005 y 2015 la Unidad Fiscal de Investigación encargada de esclarecer el atentado de 1994 a la sede de la AMIA (Asociación Mutualista Israelita Argentina), en el que murieron 86 personas.

Lea también: Imputado en causa por la muerte del fiscal argentino Nisman pide nulidad del informe oficial

Centenares de miles de argentinos rinden homenaje al fiscal Nisman en marcha de silencio - Sputnik Mundo
América Latina
Juez que investiga muerte de fiscal argentino Nisman realiza ocho allanamientos
Cuatro días antes de morir, Nisman denunció a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por supuesto encubrimiento de altos cargos iraníes acusados por la justicia argentina de haber planificado el atentado a la AMIA.

El fiscal apareció sin vida un día antes de tener que sustentar su denuncia ante el Congreso.

La denuncia de Nisman, dos veces archivada por la Cámara Federal y la Cámara de Casación, fue finalmente reactivada a finales de diciembre del año pasado, después de que apelara una de las organizaciones judías más importantes del país, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала