- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La liberación de Fujimori y las heridas abiertas de Perú

La liberación de Fujimori y las heridas abiertas de Perú
Síguenos en
Miles de peruanos se manifestaron contra el indulto del Poder Ejecutivo al exdictador Alberto Fujimori. Preso por crímenes de lesa humanidad,solo cumplió 10 de los 25 años de prisión que le impuso la Justicia. Hablamos con el presidente de la Asociación de Familiares de Presos Políticos, Desaparecidos y Víctimas de Genocidio, Miguel Angel Canales.

Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, el presidente de Perú - Sputnik Mundo
Sputnik te lo dijo: Fujimori logró el indulto
"Vemos el proceso de crisis política en Perú como parte de la pugna por el Estado entre los dos grupos que dominan, que son los responsables de aplicar el neoliberalismo en el país en los últimos 25 años (…). Como parte de esa pugna han negociado el indulto para mantener al Gobierno de PPK en el poder. Sin embargo, este indulto refleja que todavía hay muchos problemas pendientes relacionados al conflicto armado necesitan ser resueltos en profundidad", dijo Canales.

'En Órbita' también trató la previa de la última sesión del Senado argentino, donde el oficialismo buscará completar sus reformas económicas. Los legisladores debatirán la reforma tributaria y el presupuesto 2018, entre otros proyectos. Conversamos con el economista y director de la organización Desarrollo de Negocios Internacionales, Marcelo Elizondo.

Miembros del CIDH (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
ONU y CIDH actuarán en conjunto para proteger a defensores de DDHH de América
Además, la organización de Derechos Humanos PAN Asia-Pacífico dio a conocer un estudio realizado en 21 países donde se indica que el Estado cometió el 55% de los asesinatos de líderes campesinos y ecologistas ocurridos en 2017. Ana María Vidal, Secretaria Ejecutiva de la Coordinadora de DDHH de Perú, habló con nosotros de este tema.

Todo esto y mucho más, por 'En Órbita'.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала