- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU crea conflictos militares para contener a China y Rusia

© AP Photo / Hasan Jamali Un soldado de EEUU junto a la bandera estadounidense (archivo)
Un soldado de EEUU junto a la bandera estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha presentado una nueva Estrategia de Seguridad Nacional que busca restaurar la "rivalidad entre grandes potencias". Los principales desafíos para Washington, según la doctrina, son Rusia y China.

Un reportaje surcoreano sobre el lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU utiliza el problema norcoreano para contener a Rusia y China
Desde el punto de vista de los políticos de EEUU, estos dos países intentan supuestamente "reconducir el orden mundial". Algunos analistas políticos opinan que EEUU teme que una alianza entre Rusia y China ponga fin a la hegemonía norteamericana y el mundo unipolar.

Según Serguéi Ermakov, analista del Instituto ruso de Investigaciones Estratégicas citado por el diario Zvezda, Washington creará más tensiones en el mundo para destruir las relaciones de amistad entre Moscú y Pekín y evitar a toda costa su acercamiento. Ermakov opina que Washington propone una nueva interpretación de la conocida locución latina 'Si vis pacem, para bellum' ('Si quieres paz, prepárate para la guerra').

"EEUU dice ahora: 'Si quieres paz, prepara la guerra'. Así, crean focos de tensión para China, por un lado, y para Rusia, por el otro. Buscan distraer a Moscú y Pekín de un acercamiento", comentó.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: nueva Estrategia de Seguridad de EEUU tiene un carácter agresivo
Al mismo tiempo, según Ermakov, los mismos focos permitirían a EEUU contener a Rusia y China, añadió.

El Ministerio de Exteriores ruso se había expresado en la misma línea unos pocos días atrás: "EEUU no quiere que Rusia y China sean fuertes porque teme perder su estatus actual".

"Es por eso que nos acusan de revertir el orden mundial, lo que parece significar un mundo unipolar centrado exclusivamente en los intereses y necesidades estadounidenses", subrayó el organismo ruso.

Lea más: Conoce los puntos clave de la nueva Estrategia de Seguridad Nacional de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала