- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

La condena que sufre la institución familiar de Madrid

La condena que sufre la institución familiar Madrid
Síguenos en
Vivir en Madrid e intentar formar una familia es imposible para el 42,5% de las parejas debido a la crisis económica. Lo revela el Informe Familia 2017, elaborado por la Universidad Pontificia Comillas, y que ha contado con el impulso del Arzobispado de Madrid. Así, el invierno demográfico amenaza a la institución social más importante del país.

El director del Instituto de Familia de Comillas ICAI-ICADE Fernando Vidal, afirmó que "la crisis económica es el gran factor adverso para que se formen más familias. Más parejas quisieran formar un hogar común, pero la situación económica y el cuidado de otros familiares lo impide".

Además: España registra por segundo año consecutivo más defunciones que nacimientos

Una situación económica, según la encuesta, hace que dos tercios de los jóvenes menores de 35 años en Madrid vivan aún con sus padres y no puedan emanciparse del hogar. 

El jurista y analista internacional David Romero Díaz sentencia que "España es uno de los países con menos políticas de promoción, protección y fomento de la familia en Europa". 

Este hecho está dando lugar a lo que el experto denomina como "invierno demográfico: la caída de la población y el envejecimiento en España", sentencia el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала