- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cómo se prepara el rival de las selecciones ibéricas para el Mundial de Rusia

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLogo del Mundial de Rusia 2018
Logo del Mundial de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sputnik revela los detalles acerca de la preparación del combinado nacional iraní, uno de los equipos que se enfrentará a España y Portugal en la fase de grupos del Mundial 2018.

Así como las dos naciones ibéricas, la selección iraní fue colocada en el grupo B del torneo tras el sorteo llevado a cabo el 1 de diciembre. La cuarta selección del grupo es Marruecos.

El director de relaciones públicas de la Federación de Fútbol de Irán (FFIRI, por sus siglas en inglés), Ali Javadi, contó a Sputnik los detalles sobre la estrategia de entrenamiento de los futbolistas del combinado nacional de cara al Mundial.

Para Javadi, Irán terminó en el grupo con los equipos más fuertes de Europa y de África.

"En mi opinión, Marruecos es la selección más fuerte de África. Contra ellos disputaremos nuestro primer partido (…) Portugal es el campeón europeo y uno de los más fuertes de Europa. España ganó el Mundial de 2010 y es uno de los equipos con más cracks", analizó Javadi.

El representante de la FFIRI consideró que los encuentros de la fase de grupos serán un gran desafío para la selección iraní. En consecuencia, serán necesarios los esfuerzos conjuntos de todas las organizaciones de fútbol del país para preparar al combinado nacional.

La Copa Confederaciones 2017 - Sputnik Mundo
The Guardian: Rusia disipó los temores acerca de la Copa Mundial de 2018
"No es ningún secreto que los jugadores de España, Portugal e incluso Marruecos están en las mejores ligas del mundo. No necesitan prepararse para el campeonato en poco tiempo. Sin embargo, nosotros debemos aunar todos los esfuerzos para llevar a nuestros futbolistas al nivel apropiado", apuntó Javadi.

Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, coincidió en que será necesaria la ayuda de las organizaciones relacionadas con el fútbol del país y se refirió a la necesidad de organizar amistosos entre Irán y selecciones fuertes como Italia, Suecia, Grecia y Brasil. Según el entrenador, dichos encuentros pueden afinar la preparación de Irán antes de los partidos contra España y Portugal.

Le puede interesar: ¿Cuál será el 'grupo de la muerte' de Rusia 2018?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала