- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Exoesqueleto y microdrones: el Ministerio de Defensa ruso desvela sus planes para el traje de combate Rátnik-3'

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaUna maqueta del futuro traje de combate de los soldados rusos, presentado por los diseñadores del equipo Rátnik en otoño de 2017 en Moscú
Una maqueta del futuro traje de combate de los soldados rusos, presentado por los diseñadores del equipo Rátnik en otoño de 2017 en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
La tercera generación del equipamiento de combate ruso Rátnik va a incorporar un exoesqueleto para aumentar la fuerza y la dureza, así como empleará aparatos no tripulados para vigilancia y tareas especiales, afirmó el Ministerio de Defensa del país.

"El Rátnik irá equipado con exoesqueletos, microrobots y aparatos no tripulados. Las unidades dotados con el Rátnik-3 gozarán de independencia, autonomía y autosuficiencia a la hora de realizar diferentes misiones en cualquier condición", reza el mensaje publicado por la Defensa.

Los militares demuestran el traje blindado Rátnik, de fabricación rusa, durante unos ejercicios - Sputnik Mundo
Defensa
El traje blindado Rátnik evacuará a soldados heridos del campo de batalla
El comunicado detalla que el equipamiento prevé también la posibilidad de integrarse en los sistemas de reconocimiento y combate existentes.

El traje de combate ruso Rátnik 'Guerrero', en ruso antiguo es en realidad un sistema de diferentes equipos modernos diseñados y probados para emplearse en concordancia.

Además del propio chaleco antibalas, el sistema comprende varios tipos de armamento fusiles de asalto, lanzagranadas, fusiles de francotirador, etc., así como una gran variedad de equipos diseñados para aumentar las capacidades de sus usuarios.

The Russian army’s Ratnik uniform kit - Sputnik Mundo
El equipo ruso Rátnik atrae a la delegación sudafricana en Army 2016
El mensaje del Ministerio ruso destaca como ventajas indiscutibles del proyecto "su dureza ante los disparos y la eficacia de sus equipos óptico-electrónicos".

Al menos una parte de esta declaración ya ha sido corroborada: en septiembre pasado, la empresa fabricante publicó los resultados de las pruebas de la segunda generación del traje Rátnik.

Según uno de los principales constructores del traje, Rátnik-2 es capaz de frenar una bala antiblindaje calibre 7.62 disparada por un fusil de francotirador Dragunov desde una distancia de 10 metros, "y las consecuencias del impacto no impedirán que el soldado siga plenamente operativo".

Vídeo: Joven y atrevida mujer rusa prueba el traje de combate Rátnik

Además, el fabricante elogió el uso del equipo en condiciones reales en Siria, donde, según él, Rátnik 1 y 2 ya salvaron vidas de los soldados rusos en más de una ocasión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала