- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China no prevé crear una línea directa con EEUU sobre Corea del Norte

© AFP 2023 / Indranil MukherjeeMilitares chinos
Militares chinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Una fuente militar china desmintió los informes de que los militares chinos y estadounidenses acordaron establecer una línea directa para intercambiar información sobre Corea del Norte, comunicó el periódico chino Global Times.

"No existe ningún contacto directo entre las Fuerzas Armadas de EEUU basadas en Corea del Sur y el Comando del Teatro Norte del Ejército chino o cualquier otro órgano militar, tampoco existe planes de establecer una línea directa", dijo la fuente.

Un reportaje surcoreano sobre el lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU utiliza el problema norcoreano para contener a Rusia y China
Un analista militar chino, que pidió anonimato, destacó que las "noticias falsas" se divulgan para "meter cizaña entre China y Corea del Norte, así como para distraer la atención de Corea del Sur".

Previamente, el periódico nipón Asahi Shimbun comunicó citando fuentes estadounidenses que Washington y Pekín acordaron establecer una línea directa entre la sede de las FFAA de EEUU en Seúl y el Comando del Teatro Norte del Ejército chino, situado en la localidad de Shenyang en la provincia china nororiental de Liaoning, para intercambiar informaciones sobre Corea del Norte.

Lea también: El Ministerio de Defensa chino sugiere a EEUU superar la mentalidad de la guerra fría

Según el medio, el acuerdo correspondiente fue logrado durante la visita del presidente de EEUU, Donald Trump, a China a principios de noviembre del año en curso. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала