- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto ejecuta a 15 sentenciados por terrorismo

© AFP 2023 / STRUn militar egipcio (archivo)
Un militar egipcio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Egipto ejecutó a 15 reos sentenciados a la pena capital por diversos ataques terroristas que habían costado la vida a militares, agentes de policía y jueces en la península de Sinaí, informó el canal Sky News Arabia.

Fuentes de seguridad citadas por este medio señalaron que las ejecuciones se llevaron a cabo de forma simultánea en las prisiones de Burj al Arab y Wadi al Natrun, después de agotados todos los recursos de apelación previstos en el Código Penal Procesal.

An Egyptian military vehicle is seen on the highway in northern Sinai, Egypt, in this May 25, 2015 file photo. - Sputnik Mundo
Desactivada en Egipto una célula terrorista que planeaba atentados contra cristianos
En la provincia egipcia de Sinaí del Norte operan desde hace varios años grupos insurgentes, entre ellos Wilaya Sina (antiguamente llamado Ansar Beit al Maqdis), afiliado a la organización terrorista Estado Islámico, o Daesh, proscrito en Rusia y otros países.

Según el movimiento Amnistía Internacional, al menos 237 personas fueron sentenciadas a la pena de muerte y 44 ejecutadas en Egipto el pasado año.

Lea también: Egipto está resuelto a derrotar el terrorismo en el norte del Sinaí

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала