- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las centrales nucleares rusas producirán una cantidad récord de energía eléctrica en 2017

CC BY 2.0 / Philippe Put / ElectricityLíneas de electricidad (imagen referencial)
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las centrales nucleares en Rusia generarán más de 200.000 millones de kilovatios-hora de energía eléctrica al cierre de 2017, comunicó el director general de la corporación estatal Rosatom, Alexéi Lijachov.

Según destacó, será una cifra récord en la historia de la industria atómica de la Rusia moderna.

"Al cierre de 2017 se producirá más de 200.000 millones de kilovatios-hora de energía eléctrica lo que marcará un nuevo récord en la historia moderna del país", dijo Lijachov en su alocución de fin de año a los trabajadores del sector.

'Akadémik Lomonósov', la primera central nuclear flotante - Sputnik Mundo
Rusia anuncia cuándo empezarán a operar los reactores de la primera central nuclear flotante
El directivo señaló que esa cantidad de energía eléctrica la generaban todas las centrales nucleares de la antigua Unión Soviética y que ahora lo han hecho solo las centrales de Rusia.

El año pasado las plantas nucleares rusas generaron un total de 196.400 millones de kilovatios-hora frente a los 195.200 millones generados en 2015.

Las centrales nucleares en Rusia producen cerca del 18 por ciento de toda la energía eléctrica que se consume en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала