- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Otro referéndum se cierne sobre Europa

Síguenos en
Suiza baraja la posibilidad de celebrar un referéndum nacional sobre sus relaciones con la UE, declaró la presidenta del país helvético, Doris Leuthard. El politólogo Gueorgui Fiódorov expresó en un comentario a Sputnik que los euroescépticos pondrán toda la carne en el asador para que el referéndum tenga lugar.

"Las tradiciones democráticas de Suiza harán que el referéndum se acabe celebrando. Si existe un grupo de ciudadanos que quiere someter esta cuestión a referéndum, lo logrará. Es obvio que los resultados de este plebiscito pueden ser distintos y es temprano para hacer vaticinios. De todas maneras, hay muchos euroescépticos en Suiza a causa de las recientes tendencias migratorias y en otros campos", declaró Fiódorov.

Bandera de Suiza - Sputnik Mundo
Presidenta suiza considera posibilidad de celebrar referéndum sobre relaciones con la UE
El politólogo ruso puso de relieve que una parte de las élites también tiene una postura escéptica hacia la UE. De ahí que es muy probable que la votación salga adelante.

La presidenta de Suiza, Doris Leuthard, declaró que la celebración del referéndum es muy probable. El país necesita "aclarar sus relaciones con la Unión Europea". Al mismo tiempo, la jefa de Estado consideró que Suiza no tiene alternativa a la UE en su fase actual. Dos tercios del comercio helvético corresponden al mercado europeo, profundizó.

Lea también: Enfoque común de la UE no impide a Suiza mantener contactos con otros países

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала