Soldados sirios abaten a terroristas con ametralladoras soviéticas RP-46 (foto)

CC0 / CPL D.A. HAYNES / Ametralladora soviética de 7,62 mm RP-46 (archivo)
Ametralladora soviética de 7,62 mm RP-46 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los soldados del Ejército sirio utilizan no solo armas modernas en los combates contra los terroristas, sino también las de la Segunda Guerra Mundial. Recientemente, durante la operación militar en los Altos del Golán, se utilizó una ametralladora soviética de 7,62 mm RP-46 del año 1946, informa el diario Rossiyskaya Gazeta.

Según el medio, los almacenes del Ejército sirio cuentan con viejas ametralladoras soviéticas RP-46 que se usan en la lucha contra los yihadistas.

El experto militar Yuri Liamin comentó que el Ejército sirio también utilizó ametralladoras norcoreanas tipo 73, arma que aparece poco fuera de Corea del Norte.

Un niño en bicicleta con la bandera de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Estas son las armas occidentales que utilizan los terroristas en Siria (vídeo)
"Parece que provienen de los almacenes de Irán, donde se guardaron desde la guerra con el Irak de Saddam Husein", añadió.

Además, el analista subrayó que durante la guerra en Siria, ambas partes del conflicto usan armas bastante raras o antiguas. Según el analista, algunas armas que acaban en las manos de los terroristas, provienen del mercado negro desde el vecino Líbano e Irak.

Asimismo, en agosto de 2012, los terroristas robaron un almacén del Ejército sirio, donde había 5.000 ametralladas alemanas antiguas Sturmgewehr 44. Además, los yihadistas usan los fusiles franceses MAS-36 y los checos Vz.52.

Lea también: Así el ignívomo 'cocodrilo' soviético elimina a los terroristas en Siria (vídeo)

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en varios países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала