Cirujanos rusos extraen más de 150 objetos metálicos del estómago de una mujer de 74 años

CC0 / Pixabay / Una operación (imagen referencial)
Una operación (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cirujanos recuperaron del estómago de una mujer de 74 años, residente en la república suroriental rusa de Buriatia, más de 150 objetos metálicos entre clavos, tornillos, pernos y tuercas, informó el hospital clínico Semashko.

La septuagenaria, que había ingresado en el centro médico a principios de diciembre y recibido el tratamiento necesario, seguía con fiebre por alguna razón, así que los médicos decidieron hacerle una endoscopia gastrointestinal para descartar una posible anemia.

Cirujanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Estos son los 10 órganos sin los que, literalmente, podrías seguir viviendo (fotos)
La garganta y el esófago de la paciente estaban ideales, pero en el quimo del estómago se veía un gran número de cuerpos extraños.

La doctora que realizaba la prueba pudo sacar cuatro clavos con el endoscopio, pero no quiso arriesgarse y llamó a los cirujanos que tras hacer una radiografía decidieron abrir las paredes abdominales y las del estómago.

Durante la intervención quirúrgica recuperaron un total de 152 objetos metálicos, incluyendo cerrojos y piezas de armadura de hasta 15 centímetros que ya empezaban a oxidarse.

Lea más: Cirujanos chinos salvan la mano de un paciente al coserla a su pierna por un mes

Después de retirados todos los elementos extraños, comprobaron que las paredes del estómago se encuentran en buen estado y ya no hay más riesgo.

El comunicado del hospital no especifica cuándo ni cómo todos estos objetos habían llegado al estómago de la mujer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала