- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin aboga por mejorar la ley rusa de agentes extranjeros

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ley rusa sobre el estatus de agente extranjero para los medios de comunicación necesita ser mejorada, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Por supuesto, esta ley debe ser mejorada, pero hay que garantizar que esté dirigida a la realización de la tarea para la que fue creada, es decir, excluir toda la injerencia desde el exterior en nuestra vida política interna", dijo Putin.

A finales de noviembre el mandatario ruso firmó una ley que permite declarar como agentes extranjeros a los medios que reciben fondos del exterior.

El Ministerio de Justicia de Rusia - Sputnik Mundo
Los medios declarados agentes extranjeros en Rusia rendirán cuentas cada seis meses
Esta normativa recibió luz verde después de que el Gobierno norteamericano obligara el 13 de noviembre al canal de televisión RT America a inscribirse como agente extranjero alegando la ley FARA, una legislación que no iba dirigida a los medios de comunicación.

La directora de RT, Margarita Simonián, calificó las exigencias de Washington de atropello a la libertad de expresión. 

Las restricciones aplicadas a agentes extranjeros en EEUU son más severas que en Rusia, señaló el presidente.

"Al mismo tiempo vemos —no lo hicimos nosotros— que en un conocido país bastante potente, situado al otro lado del océano, a nuestros medios de comunicación se les trata como agentes extranjeros y, además, el control sobre esos agentes extranjeros es más severo que lo establecido por nuestra ley", dijo Putin en una reunión con los dirigentes de las cámaras del Consejo de Federación (Senado ruso).

Asimismo el presidente de Rusia se pronunció  a favor de prorrogar la amnistía de capitales, al formular una serie de propuestas para apoyar el sector empresarial ruso en una reunión con parlamentarios.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin firma una ley sobre la amnistía fiscal
"Hay que prolongar el plazo de la amnistía de capitales, teniendo en cuenta las restricciones externas que no se reducen, sino que al contrario, aparentemente tienden a aumentar", dijo.

El mandatario ruso propuso además "eximir del impuesto de 13% a los empresarios que cierren sus negocios en el extranjero y los trasladen a Rusia".

"Eso será un incentivo adicional para el traslado de capitales a Rusia, vamos a seguir trabajando en este sentido", señaló.

La amnistía de capitales o la amnistía fiscal estuvo vigente en Rusia desde el 1 de julio de 2015 hasta el 30 de junio de 2016 y permitió a los contribuyentes rusos declarar voluntariamente sus activos y cuentas en el extranjero.

Lea más: El crecimiento del PIB ruso se situará entre 1,8% y 2% en 2017

A cambio, el titular se eximía de la responsabilidad penal o administrativa, así como del pago de los impuestos correspondientes a períodos anteriores. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала