- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El conflicto sirio a través de los pinceles de un artista ruso

© Sputnik'Tierra siria', la exposición de lienzos sobre Siria de Vasili Nesterneko
'Tierra siria', la exposición de lienzos sobre Siria de Vasili Nesterneko - Sputnik Mundo
Síguenos en
El pintor Vasili Nesterenko, poseedor del título de artista del pueblo en Rusia, ha creado la serie de pinturas 'Tierra siria', en la cual retrata el regreso a la vida cotidiana en las ciudades de este país árabe.

Nesterenko, famoso por sus pinturas sobre temas de la historia rusa y del cristianismo, visitó Siria en la primavera de 2017. La idea era conocer el país para retratar las consecuencias de la guerra y complementar sus trabajos acerca de la historia del Ejército ruso con imágenes de las Fuerzas Armadas del país en los días actuales.

© Foto : Vasili NesterenkoVasili Nesterenko en Siria
Vasili Nesterenko en Siria - Sputnik Mundo
Vasili Nesterenko en Siria

En entrevista con Sputnik, el artista contó que su interés con relación a Siria surgió gradualmente: primero, al escuchar las noticias sobre la amenaza de Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— y luego, al saber acerca del envío de las Fuerzas Aeroespaciales rusas al país árabe.

© SputnikLa pintura 'Regreso a la vida' de Vasili Nesterenko
La pintura 'Regreso a la vida' de Vasili Nesterenko  - Sputnik Mundo
La pintura 'Regreso a la vida' de Vasili Nesterenko

Durante su estancia en Siria, Nesterenko visitó Jableh  —ciudad en la que se encuentra la base aérea de Hmeymim—, las bases aéreas de Tiyas y Shairat, así como Palmira. En el momento de su llegada, la parte histórica de Palmira había sido capturada nuevamente por los yihadistas y Tadmor, la parte moderna, era el punto más 'candente' del mapa del país.

Según los recuerdos del artista, la ofensiva del Ejército sirio con el apoyo de la aviación militar rusa se desarrolló rápidamente. Nesterenko contó que a partir de mayo de 2017, en particular, la ofensiva fue mucho más rápida de lo que él alcanzaba a pintar.

© SputnikLa pintura 'Stalingrado sirio' de Vasili Nesterenko
La pintura 'Stalingrado sirio' de Vasili Nesterenko - Sputnik Mundo
La pintura 'Stalingrado sirio' de Vasili Nesterenko

El artista reveló que llegó a pensar que Siria sería liberada antes de que él lograra terminar sus obras.

"Resultó que inauguramos la exposición [con las pinturas sobre Siria] el día en que Vladímir Putin y el Ministerio de Defensa [de Rusia] anunciaron la victoria sobre Daesh en Siria, lo cual es muy simbólico", destacó Nesterenko.

La exposición del artista además de retratar la realidad del pueblo sirio, está dedicada también a las Fuerzas Armadas de Rusia. Según el pintor, el Ejército ruso en Siria se mostró fuerte y unido, como "una gran familia".

© SputnikLa pintura 'Carta a los enemigos de Rusia' de Vasili Nesterenko
La pintura 'Carta a los enemigos de Rusia' de Vasili Nesterenko - Sputnik Mundo
La pintura 'Carta a los enemigos de Rusia' de Vasili Nesterenko
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала