- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Responderá Rusia al envío de armas de EEUU a Ucrania?

© AFP 2023 / ALEKSEY CHERNYSHEVA Ukrainian soldier examines a crater after shelling near Debaltseve, in the Donetsk region
A Ukrainian soldier examines a crater after shelling near Debaltseve, in the Donetsk region - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no tomó ninguna decisión sobre los envíos de armas a Donbás después de la decisión de EEUU de suministrar armamento a Ucrania, afirmó el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov.

"No hubo decisión alguna al respecto", respondió a la pregunta de si Rusia tiene la intención de enviar sistemas defensivos al este de Ucrania en respuesta a la decisión estadounidense.

Peskov precisó que Rusia desaprueba la decisión de EEUU de suministrar a Ucrania misiles portátiles antitanques Javelin.

"En primer lugar, esto se debe a que, lamentablemente, tienen una influencia muy fuerte en Kiev los actores con ánimos extremistas y ultranacionalistas, que al recibir de un modo o de otro este tipo de armas, podrían usarlo para desencadenar nuevas provocaciones y acciones agresivas contra las repúblicas de Donbás", dijo.

Además Peskov, comentando la situación en Ucrania, expresó la esperanza de que se cumplan los acuerdos sobre el intercambio de prisioneros ente Kiev y las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk.

Missile Command - Sputnik Mundo
¿Javelin ya está en Ucrania? Así afectarán los misiles de EEUU a la seguridad fronteriza de Rusia
Según la agencia Associated Press, EEUU aprobó el plan para suministrar a Ucrania misiles antitanques Javelin.

El medio precisó que tras ser aprobado formalmente por el presidente estadounidense, el plan de los suministros será enviado al Congreso, que deberá examinarlo en un plazo de un mes, y después pasar a la aprobación en el Departamento de Estado.

Moscú ha alertado reiteradamente contra el suministro de armas a Kiev, que según las autoridades rusas solo exacerbaría el conflicto en Donbás. 

Lea más: EEUU: "Suministraremos armas a Ucrania para que defienda su soberanía"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала