- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: Rusia parte del principio de la reciprocidad en lo que concierne a las sanciones

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia se guía por el principio de la reciprocidad en lo que se refiere a las sanciones, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Rusia se guía ante todo por el principio de la reciprocidad en esa cuestión, y cuando imponen contra Rusia varias restricciones, estas no pueden permanecer sin una respuesta correspondiente", dijo Peskov a los periodistas.

Reiteró que solo el presidente del país, Vladímir Putin, debe decidir cuál será la respuesta a las sanciones.

Ensayo de misil balístico intercontinental, EEUU - Sputnik Mundo
¿Cómo respondería Rusia a las sanciones de misiles de EEUU?
"Ni el Kremlin ni el presidente Putin nunca han ocultado su opinión negativa sobre las sanciones que se imponen a Rusia, el presidente Putin repite sistemáticamente que califica de ilegales esas sanciones y que Rusia no prevé debatir su levantamiento y no lo hace, es una cuestión que debe estar en la agenda de las personas que tomaron la correspondiente decisión", afirmó Peskov.

El portavoz presidencial agregó que en el Kremlin saben sobre los debates que tienen lugar en la sociedad, los medios y entre los legisladores de EEUU sobre la posible aplicación de nuevas sanciones antirrusas.

Le puede interesar: Enviado especial de EEUU reconoce que las sanciones no influyen en la política de Rusia

"Es un motivo de preocupación para nosotros, no quisiera utilizar palabras como 'guerra fría', no nos gustaría una situación en la que nuestras relaciones que se encuentran en un estado bastante precario, sufran grandes e insoportables riesgos y amenazas", manifestó Peskov al comentar el tema de las sanciones y la reciente entrevista del presidente del mayor banco público ruso Sberbank, Guerman Gref.

Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
EEUU, listo para ampliar sanciones bajo la ley Magnitski
Previamente, Gref afirmó en una entrevista con el periódico Financial Times que si las posibles nuevas sanciones antirrusas por parte de EEUU son implementadas el año que viene, pueden hacer que "la guerra fría parezca un juego de niños".

Además, tachó de "irracional" la posible exclusión de Rusia del sistema de pagos SWIFT en el marco de las medidas restrictivas por parte de Washington.

Lea más: "Sanciones de EEUU son un pretexto para debilitar a Rusia en vísperas de presidenciales"

Esa medida fue considerada en repetidas ocasiones por varios políticos occidentales desde que EEUU y la Unión Europea impusieran las primeras sanciones a Rusia en 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала