- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vice primer ministro Mutkó suspende trabajo como jefe de Unión de Fútbol rusa

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaVitali Mutkó, el vicepresidente del Gobierno ruso
Vitali Mutkó, el vicepresidente del Gobierno ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente del Gobierno ruso Vitali Mutkó anunció que suspende su trabajo como presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (RFS, por sus siglas en ruso) mientras dure su pleito con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Horas antes, Mutkó declaró que presentará el 26 de diciembre un recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo contra la decisión del COI de apartarlo de por vida de los Juegos Olímpicos.

"Mientras dure mi proceso judicial, suspendo mi trabajo en la RFS, por seis meses", dijo a la prensa.

El subjefe del Gobierno ruso y vicepresidente de la Unión de Fútbol de Rusia, Vitali Mutkó - Sputnik Mundo
La FIFA y la UEFA observan un nivel muy alto de organización de la Copa Mundial en Rusia
A principios de este mes, el COI dispuso que los deportistas rusos autorizados podrán competir en los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur, bajo la bandera neutral.

El organismo apartó también a varios altos cargos deportivos rusos, en particular a Mutkó, de las actividades relacionadas con los Juegos Olímpicos.

Las decisiones tomadas por el COI se deben a las conclusiones de varias comisiones especiales sobre el presunto sistema de dopaje en Rusia apoyado por el Estado durante las Olimpiadas de 2014 en Sochi.

Lea también: Viceprimer ministro ruso — COI actúa según el "espíritu de la época"

Altos cargos de Rusia negaron en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno o de las instituciones, servicios u organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала