- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Decisión estratégica: Rusia puede entregar los S-400 a China antes de lo previsto

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaMisiles antiaéreos S-400
Misiles antiaéreos S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia puede adelantar la entrega de los S-400 a China, lo que permitirá al gigante asiático acelerar el despliegue de los sistemas antiaéreos rusos. Este paso tiene un enorme significado estratégico, subraya la página web de la Televisión Phoenix de Hong Kong.

El caza polivalente chino Chengdu J-20 - Sputnik Mundo
China podría haber enviado un J-20 para observar las maniobras conjuntas de Corea del Sur y EEUU
El reciente ejercicio militar a gran escala conjunto de Estados Unidos y Corea del Sur, llamado Vigilant Ace, involucró a seis aviones F-22 y más de diez aviones F-35, así como bombarderos estratégicos B-1B. El objetivo de estas maniobras fue responder al nuevo lanzamiento del misil intercontinental Hwasong 15 por parte de Corea del Norte.

Dado que Rusia tiene vínculos geopolíticos con esta región, también ha tomado medidas de represalia, señala el artículo. Dos bombarderos estratégicos Tu-95MS, capaces de transportar armas nucleares a bordo, fueron enviados a una base militar en Indonesia con el objetivo de patrullar las aguas internacionales del Pacífico Sur desde el aire.

"Esta fue probablemente la mejor jugada de Rusia en respuesta a los intentos de Estados Unidos de desestabilizar la situación en la península de Corea", comenta el medio.

Militares chinos (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
"Los S-400 permitirán a China monitorear a EEUU y Corea del Sur"
Además, "Rusia tomó una decisión sin precedentes": el director general de la empresa Rostech anunció el suministro de los sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf a China en un futuro próximo.

"Lo más importante es que el sistema Triumf y los radares chinos funcionan increíblemente bien juntos". Los medios chinos indican que el caza estadounidense F-22 está hecho de materiales especiales que reducen la efectividad del rastreo de radar. Usualmente, el radar no puede detectar estos aviones.

"Sin embargo, los sistemas de detección chinos reconocen este tipo de caza, y esta es sin duda una gran amenaza para el F-22. Y el hecho de que ahora China tenga sistemas de misiles antiaéreos de producción rusa, es un serio motivo de preocupación", subraya el medio.

Lea más: Un novedoso radar cuántico chino podría volver obsoletos a los F-35 y F-22

El sistema de defensa aérea S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Defensa
Las increíbles capacidades del S-400, compiladas en un vídeo de 60 segundos
Se añade que "todo el mundo sabe que el complejo ruso S-400 es un sistema avanzado de defensa aérea y puede alcanzar objetivos a una distancia de 400 kilómetros. Si los cazas estadounidenses aparecen en el radar chino, inmediatamente se convertirán en el objetivo de los Triumf y al instante — en un montón de metal".

De acuerdo con el medio, China tiene la intención de poner fin al dominio militar de Estados Unidos por medio de estas dos armas convencionales.

Actualmente, China "asió por el cuello" no solo al famoso caza estadounidense F-22, sino también el F-35, considerado invencible, concluye el artículo.

Vídeo: Las capacidades reales de los F-35 y F-22 estadounidenses

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала