- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Azerbaiyán pretende ampliar la cooperación económica con Rusia

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaBandera de Azerbaiyán y actual presidente, Ilham Aliyev
Bandera de Azerbaiyán y actual presidente, Ilham Aliyev - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — Azerbaiyán ampliará los vínculos económicos con Rusia, declaró Ilham Aliyev, presidente del país, tras mantener una reunión con el ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Maxim Oreshkin.

"En la reunión el presidente destacó el exitoso avance de las relaciones bilaterales en todos los sectores", dice el comunicado oficial del servicio de prensa del mandatario azerbaiyano.

Situación en Nagorno Karabaj (archivo) - Sputnik Mundo
Azerbaiyán valora positivamente los esfuerzos de Rusia por resolver conflicto en Karabaj
Según el mensaje, el presidente azerbaiyano "destacó la importancia de adoptar nuevas medidas para aumentar el intercambio comercial y ampliar las relaciones económicas".

Aliyev expresó, además, su satisfacción por el crecimiento de las exportaciones agropecuarias azerbaiyanas a Rusia.

El ministro ruso de Desarrollo Económico declaró, por su parte, que otras 14 empresas azerbaiyanas agropecuarias se sumarán a las que ya tienen el acceso al mercado ruso.

Le puede interesar: Rusia, Irán y Azerbaiyán marcan objetivos conjuntos

Dólares - Sputnik Mundo
Economía
Azerbaiyán invirtió $7.600 millones en Corredor Sur de Gas
Los políticos destacaron la importancia del corredor comercial 'Norte-Sur' para ambos Estados, el crecimiento dinámico de las relaciones comerciales, la inversión y el desarrollo del turismo y la cooperación en el tránsito de mercancías.

'Norte-Sur' es un corredor comercial que busca fomentar el intercambio de bienes, mercancías y servicios y debe pasar por la India, Irán, Azerbaiyán, países de Asia Central y Rusia llegando al norte de Europa por medio de una red de infraestructuras y comunicaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала