América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uso de pólvora en Colombia ya deja 293 personas quemadas en diciembre

© AP Photo / William Fernando MartinezFuegos artificiales en Bogotá, Colombia
Fuegos artificiales en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un total de 293 personas han resultado quemadas con pólvora en Colombia en lo que va de diciembre, reportó el estatal Instituto Nacional de Salud (INS) tras la celebración de la Nochebuena.

De acuerdo con un reporte publicado a través de su cuenta de Twitter, el subdirector de Riesgos del INS, Hernán Quijada, detalló que de los heridos con pólvora "152 son adultos" y "141 son niños".

La policía de Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
Registran una treintena de homicidios en Colombia durante la Nochebuena
Asimismo, destacó que "siguen siendo los niños quienes mayores consecuencias tienen", y precisó que aunque las principales lesiones son quemaduras en la piel, "la cifra de daño ocular va en aumento", pues del total de lesionados, el 20 por ciento presentan este daño.

Según el funcionario, el departamento de Antioquia (noroeste) tiene el mayor número de quemados, con 38 casos; seguido de Bogotá, con 32; Valle del Cauca (suroeste), con 31, y Cauca (suroeste), con 29.

Lea también: Medellín: la ciudad con la Navidad más bella de América Latina

Por su parte, la Policía Nacional de Colombia indicó que anoche se presentaron 20 casos de quemados con pólvora, entre quienes se encuentran 11 adultos y nueve menores de edad.

Colombian salsa dancers perform during the Salsodromo 2016 parade, in Cali, Colombia, on December 25, 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
Cali da inicio a su feria y a la temporada de fiestas en Colombia a puro ritmo de salsa
Aunque según las autoridades la cifra de personas quemadas con pólvora sigue en aumento, la cantidad se mantiene inferior a la registrada en el mismo periodo de 2016, cuando se reportaron 363 personas quemadas, 156 de las cuales fueron menores de edad.

El Gobierno de Colombia y las autoridades locales mantienen campañas para desalentar el uso de la pólvora y advertir los riegos de su uso, pero sólo la ciudad de Bogotá mantiene la prohibición para la venta a particulares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала