- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Femen realizan un acto en la plaza de San Pedro del Vaticano

Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Activistas de Femen realizaron un acto en la plaza de San Pedro del Vaticano poco antes de la Nochebuena, según informaron en Facebook.

"El 24 de diciembre, dos activistas FEMEN han representado alternativamente a una María libre y moderna en el Vaticano", expresa el movimiento en la red social.

Las activistas del movimiento Femen - Sputnik Mundo
Líder de Femen desmiente que el grupo se haya desintegrado
Según las activistas, "si María habla en esta fecha simbólica, es para rebelarse contra la violencia perpetrada por las instituciones religiosas contra las mujeres".

En la foto publicada en la red social una joven muestra sus pechos con una inscripción en el cuerpo frente un Nacimiento.

Según Femen, el acto se llevó a cabo varias horas antes de la misa celebrada por el papa Francisco.

Femen han hecho otros actos de protesta en el Vaticano.

A fines de diciembre de 2014 una de sus activistas se desnudó en plena plaza de San Pedro tras la misa del pontífice y fue detenida por los agentes del orden del Vaticano.

Le puede interesar: Una activista de Femen topless llama la atención al presidente ucraniano

Un mes antes, otras tres activistas de Femen se desnudaron en la misma plaza, pero también fueron detenidas por los agentes del orden.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала