Kadírov anuncia la inauguración de una alternativa chechena a Instagram

© Sputnik / Said Tsarnayev / Acceder al contenido multimediaRamzán Kadírov, el líder checheno (archivo)
Ramzán Kadírov, el líder checheno (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 23 de diciembre las páginas de Facebook e Instagram del líder checheno, Ramzán Kadírov, resultaron bloqueadas. El jefe de la República chechena declaró que continuaría usando los servicios de Telegram, Twitter y VK. Además, en Chechenia ya ha aparecido su propia red social, Mylistory.

"La nueva red social, Mylistory, está en fase de pruebas. El servicio empezará su funcionamiento después del Año Nuevo y será tan bueno como los análogos occidentales", afirmó Kadírov en su cuenta en Telegram.

Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU sanciona al líder checheno Kadírov bajo ley Magnitski
La aplicación Mylistory que se parece a Instagram ya está disponible en App Store y Google Play. El programa, diseñado por Magomed Esjánov, está destinado a publicar fotos y vídeos, comentarlos y compartirlos a través de mensajes personales.

Anteriormente el líder checheno fue incluido en la lista de sanciones en el marco de la ley Magnitski. El presidente de la Duma rusa, Viacheslav Volodin, consideró esta decisión como un precedente peligroso. El funcionario señaló que las páginas de Kadírov fueron bloqueados sin que hubiera ninguna violación de las normas.

Sobre el tema: "Siento que soy una gran persona": Kadírov ironiza sobre las sanciones de EEUU contra él

Volodin también recordó las sanciones contra la compañía Russia Today y la agencia Sputnik y afirmó que esta actitud atenta contra los principios democráticos, la libertad de expresión y el derecho de la información.

"Tienen miedo de una conversación pública y de la verdad. No hay otra explicación para estas decisiones", declaró Volodin.

Lea también: Ramzán Kadírov: "Ya es hora de dimitir"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала