- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La jefa de la CEC denuncia intentos de injerencia foránea en las elecciones rusas

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaElecciones en Rusia
Elecciones en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BLAGOVÉSCHENSK, RUSIA (Sputnik) — La Comisión Electoral Central (CEC) detecta toda clase de intentos de injerencia foránea en los comicios celebrados en Rusia, afirmó la presidenta del organismo, Ela Pamfílova.

"Es muy heterogénea (esa injerencia)", dijo Pamfílova en una entrevista con el canal NTV.

Un hombre con la bandera de Rusia en la Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia prevé el fracaso de las injerencias de cara a las presidenciales
Mencionó en particular que "una situación determinada se convierte en objeto de interpretaciones muy diferentes a la realidad y luego empiezan a darle vueltas, con el efecto de una bola de nueva".

"Se está creando, digamos, mucha basura informativa para mostrar que las elecciones no son limpias, que todo anda mal", añadió.

También algunos observadores —entre ellos los de la OSCE, según Pamfílova— "se interesan por cosas muy lejanas a las elecciones".

La presidenta de la CEC afirmó sin embargo que el ente está bien preparado para eventuales especulaciones sobre la "opacidad del recuento".

"Tenemos más de 90.000 cámaras y una transmisión en directo en la red, cualquiera puede verlo clicando en cualquier región", apuntó.

Logo de la OSCE - Sputnik Mundo
Crimea, dispuesta a recibir a observadores de la OSCE en las presidenciales de Rusia
Rusia se prepara a celebrar las elecciones presidenciales el 18 de marzo de 2018.

La campaña electoral arrancó el 18 de diciembre con la publicación del decreto de convocatoria en el diario oficial del Gobierno.

Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre el proceso de elecciones presidenciales en Rusia

A partir de esta fecha, los aspirantes al cargo de presidente pueden llevar a cabo sus campañas y presentar a la Comisión Electoral Central de Rusia (CEC) los papeles necesarios para inscribirse como candidatos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала