Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Radio
Noticias de último momento, temas de actualidad política, económica y social. Análisis de expertos. Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú y Montevideo.

EEUU: ¿Estrategia de Seguridad Nacional o Imperialismo Internacional?

EEUU: ¿Estrategia de Seguridad Nacional o Imperialismo Internacional?
Síguenos en
Un carácter imperial. Es lo que desvela la nueva Estrategia de Seguridad Nacional de EEUU, que apunta a Rusia como una amenaza para ese país. Moscú rechaza esa postura, al considerar que el documento tiene un carácter imperial, según declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

Junto a China, EEUU califica a Rusia como Estado revisionista o paria, al acusarlos de intentar cambiar el statu quo, y empaquetándolos como amenaza junto a otras verdaderas, como sí lo son las organizaciones terroristas.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin: la Estrategia de Seguridad Nacional muestra que EEUU no quiere renunciar al mundo unipolar
Asimismo, describe los intereses globales del país norteamericano y los marcos de cooperación en base "al principio de reciprocidad" con socios extranjeros, en el que presenta un listado de amenazas que afronta EEUU y sus prioridades locales en materia de seguridad, como la vigilancia de las fronteras, la defensa ante el terrorismo y la lucha contra el crimen organizado, así como asuntos relacionados con la economía.

Lea más: Putin: nueva Estrategia de Seguridad de EEUU tiene un carácter agresivo

Sobre este documento, el exoficial de la CIA y director ejecutivo del Consejo estadounidense para el Interés Nacional, Philip Giraldi, declaró a Sputnik que esta nueva estrategia puede conducir al país a nuevos conflictos internacionales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала