- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hallan en Siria una red de vigilancia de 4.000 años de antigüedad (fotos)

© Sputnik / Mijail Voskresenski / Acceder al contenido multimediaSiria
Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de investigadores de Siria y Francia estudió imágenes satelitales de Siria y descubrió un antiguo sistema de fortificaciones que aparentemente protegía ciudades durante la Edad del Bronce Medio. Los resultados del estudio han sido publicados en la revista Paléorient.

La región donde fue hallada está ubicada al este de Hama, en el norte del país, y ocupa alrededor de 7.000 kilómetros cuadrados. Se encontraba en la Media Luna Fértil, densamente poblada por habitantes y con estepas áridas llenas de nómadas.

En el territorio estudiado, los científicos descubrieron objetos bien conservados, incluido un sistema de más de 1.000 fortificaciones de basalto, construido entre el 2000 y 1550 a.C. Esta es la primera red de fortificaciones de ese tamaño que se encuentra en esta área, de acuerdo con el servicio de prensa del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS, por sus siglas en francés).

La estructura está compuesta por una serie de fortalezas con paredes de varios metros de ancho y alto, pequeñas fortalezas y torres a lo largo de la cresta. Cada edificio está ubicado para que todos los demás sean visible. Por lo tanto, la organización de las fortificaciones en el espacio significaba la posibilidad de intercambiar señales con la ayuda de la luz o el humo y difundir rápidamente la información.

​Según los investigadores, la red se utilizó para observar y proteger ciudades, tierras y rutas de transporte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала