- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El rompehielos Lider promete un cambio radical en la economía rusa

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaUn rompehielos ruso (imagen referencial)
Un rompehielos ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los rompehielos nucleares de tipo Lider protagonizarán toda una revolución en la gestión económica de Rusia, prometió el director de la empresa constructora Alexéi Kadílov.

Al día de hoy, Rusia es el único país del mundo en contar con rompehielos nucleares en su flota. Estas potentes máquinas, capaces de mantener una autonomía de navegación durante meses, son primordiales a la hora de abrirse paso por las heleadas aguas de la Ruta Marítima del Norte, por el océano Ártico.

Lea más: El rompehielos ruso Líder será el más potente del mundo

Entre los años 2018 y 2022 seis de estos rompehielos llegarán al término de sus capacidades de explotación y tendrán que ser sustituidos. Es ahí donde entrarán en acción los nuevos Lider.

"Quisiera anotar que los rompehielos Lider son un avance colosal para el Ártico. Son algo excepcional (…) Cuando nos llamaron para mostrarnos que los rompehielos Lider pueden conducir buques con hasta 170.000 toneladas de carga, a una velocidad de unos 12 nudos, en hielos de dos metros [de espesor], todos pensamos que esto nos permitiría desarrollar nuevas rutas", compartió Kadílov en su entrevista con la cadena Zvezda.

Rompehielos nuclear Yamal - Sputnik Mundo
Economía
¿Adiós al orden mundial existente? Descubre la Ruta de la Seda sobre Hielo

Los especialistas indican que con tan solo tres de estos buques se podría navegar por el océano Ártico durante todo el año. Esto permitiría proporcionar recursos energéticos a las grandes economías del este como Japón, Corea del Sur, que no están conectados al sistema de gasoductos de Rusia, apuntó Kadílov. De esta manera, se reduciría la dependencia de Moscú de los mercados europeos, principal consumidor de los hidrocarburos rusos.

La oficina de diseño Iceberg, con sede en San Petersburgo, ya presentó el proyecto del futuro Lider. En estos momentos se está culminando la evaluación y se prevé que a más tardar en dos años se inicie la construcción del primer buque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала