- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Envío de armas letales: EEUU "ha cruzado la línea" respecto a Ucrania

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaSoldados ucranianos
Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU ha traspasado todos los límites al permitir la venta de armas letales a Kiev, compartió el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov. Con esta decisión, Washington provocará más muertes en el este de Ucrania y se convertirá en "cómplice de los que incitan a la guerra", aseguró.

El diplomático expresó su confianza en que la historia "inevitablemente pondrá a cada uno en su lugar". "Sin embargo, ¿cómo podemos hablar de una papel 'reconciliador' de EEUU para la resolución del conflicto en Ucrania?". 

"En cierto sentido, EEUU ha cruzado la línea al anunciar su intención de entregar armas ofensivas a Ucrania. Esta vez no lo hará a través de contratos comerciales, que las compañías estadounidenses han estado firmando silenciosamente durante mucho tiempo, sino mediante un programa estatal", señaló Riabkov

Petró Poroshenko, presidente ucraniano (izda.) - Sputnik Mundo
Defensa
Poroshenko explica para qué necesita Ucrania las armas letales de EEUU

El viceministro recordó la implicación de los funcionarios estadounidenses en el golpe de Estado de Kiev en febrero de 2014 y su "cuidadosa paciencia" ante las nuevas autoridades ucranianas cuando prohibían el idioma ruso y bombardeaban a aquellos "que no querían marchar bajo las insignias [nacionalistas ucranianas] de Bandera". "Los revanchistas de Kiev día a día bombardean Donbás, sin tener ningún interés en poner en marcha las conversaciones de paz y soñando con desquitarse con la población que no les obedece. Y EEUU ha decidido darles armas".

Lea también: "Washington se convierte en cómplice de asesinato de las personas en Ucrania"

Riabkov culminó su intervención alegando que "lamentablemente, la rusofobia ha rebajado a los políticos estadounidenses a tal nivel que aplauden con entusiasmo a los batallones de 'castigadores' nacionalistas".

El pasado 21 de diciembre un funcionario del Departamento de Estado de EEUU confirmó a Sputnik que Washington aprobó licencias para la exportación comercial de armas letales a Ucrania. The Washington Post informó que el organismo aprobó la venta de sistemas de francotiradores M107A1, municiones y accesorios a Ucrania por un valor de 41,5 millones de dólares.

Lea más: Pentágono preparado para apoyar al Departamento de Estado sobre las armas letales para Ucrania

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала