- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

EEUU tiene una política cañonera

EEUU tiene una política cañonera
Síguenos en
Proteger la patria, promover la prosperidad, preservar la paz a través de la fuerza, y promover la influencia estadounidense. Son los cuatro pilares en los que se funda la Estrategia de Seguridad de EEUU, de los cuales, los dos últimos tienen la marcada mentalidad imperialista del país norteamericano.

William Mallinson, profesor de la Universidad Marconi, sentencia que esta estrategia de EEUU no es más que una justificación para que su país y la OTAN, su herramienta, mantengan la tensión en el mundo.

Para el analista internacional Juan Aguilar, "el documento es bastante simplón, (…) tal como lo es la política norteamericana, donde los cuatro pilares que expone, los dos primeros son lógicos y normales, y estarían en cualquier documento de estrategia de seguridad de cualquier país del mundo. 'Proteger la patria' y 'promover la prosperidad' es lógico y normal", señala el experto.

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
La Estrategia de Seguridad Nacional puede empujar a EEUU a conflictos internacionales
No obstante, el experto opina que el tercer pilar llamado 'preservar la paz a través de la fuerza' puede interpretarse como que "yo puedo crear un conflicto en un sitio con la intención de intervenir luego. Como por ejemplo, Libia o Siria. Lo hemos visto. Este punto es preocupante".

Mientras, el cuarto pilar, 'promover la influencia estadounidense', en opinión del analista "es más preocupante todavía".

Lea más: Putin: nueva Estrategia de Seguridad de EEUU tiene un carácter agresivo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала