- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Elecciones presidenciales: el líder de los comunistas rusos da un paso atrás y esta es la razón

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaPável Grudinin (a la izquierda) y Guenadi Ziugánov, líder del Partido Comunista de Rusia (KPRF)
Pável Grudinin (a la izquierda) y Guenadi Ziugánov, líder del Partido Comunista de Rusia (KPRF) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El histórico líder comunista ruso, Guenadi Ziugánov, tomó la decisión de no presentarse a las elecciones presidenciales rusas de 2018 y justificó su decisión en que le sería difícil llevar a cabo la campaña electoral. Esta será la primera vez que el político ruso no participará en unos comicios para elegir al máximo responsable de la Rusia moderna.

El propio Ziugánov fue el encargado de presentar la candidatura de Pável Grudinin, un exitoso dirigente agrícola apoyado por el pleno del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF, por sus siglas en ruso). Ziugánov, a su vez, encabezará el equipo de campaña del nuevo aspirante.

"El partido requiere de un rostro nuevo. Como candidato hemos nominado a un buen emprendedor y dirigente, que logró rescatar a sus trabajadores y cuya empresa brinda un paquete social completo", comentó sobre el nuevo líder de los comunistas rusos a RBC el miembro del Comité Central del partido Valeri Rashkin.

Ksenia Sobchak, periodista y presentadora de televisión - Sputnik Mundo
Iniciativa Ciudadana postula a periodista rusa Ksenia Sobchak como candidata presidencial

Según sus palabras, Ziugánov argumentó su propuesta con que Grudinin "durante mucho tiempo viene trabajando en la política, ha obtenido victorias en el distrito de Leninski de la región de Moscú y cuenta con el apoyo de un entorno no partidista de patriotas y simpatizantes".

Guenadi Ziugánov, de 73 años de edad, ha venido ocupando el puesto de primer secretario del Partido Comunista de Rusia desde 1993. El veterano político se ha presentado a las elecciones presidenciales rusas en cuatro ocasiones, aunque siempre ha quedado en segunda posición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала