- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El componente aéreo de la tríada nuclear rusa muestra todo su potencial (vídeo)

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaLos bombarderos rusos Tu-160 y Tu-22M3 durante el ensayo del desfile militar en Moscú, Rusia
Los bombarderos rusos Tu-160 y Tu-22M3 durante el ensayo del desfile militar en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Armadas de Rusia celebran el 23 de diciembre el Día de la Aviación de Largo Alcance, el componente aéreo de la tríada nuclear del país. En 2017, las fuerzas de bombarderos conmemoran su 103 aniversario.

La historia de la aviación estratégica rusa se remonta al 23 de diciembre de 1914, cuando se creó la primera escuadrilla de bombarderos Ilia Muromets. Estas aeronaves tomaron su nombre de uno de los héroes de la mitología eslava.

Durante la Primera Guerra Mundial, sus pilotos realizaron unas 400 salidas de combate. En la guerra contra la Alemania nazi esa cifra superó los 220.000 despegues de toda clase de bombarderos.

Bombardero estratégico ruso Tu-160 - Sputnik Mundo
¡Atrápame si puedes! Los seis mejores bombarderos estratégicos del mundo (vídeos)

Actualmente la aviación estratégica rusa se compone esencialmente de bombarderos supersónicos Tu-160, conocidos comúnmente como Cisnes Blancos, y bombarderos patrulleros Tu-95MS, apodados Osos. En estos momentos se está desarrollando el Complejo aéreo prospectivo para la Aviación de Largo Alcance (PAK DA, por sus siglas en ruso). Se trata de una nave furtiva de nueva generación cuya entrada en servicio está prevista para el año 2020 y que con el tiempo deberá sustituir a los diseños anteriores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала