Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Odisea en Altái': bomberos rusos rescatan a Lev, un cisne 'extraviado' en un lago helado (fotos)

Síguenos en
El ave se desvió medio millar de kilómetros de su ruta migratoria y acabó en un lago helado de las montañas de Altái.
© Foto : Saylyugem Nature Reserve / E.Makishanova, A. SabinLos bomberos de la zona se apiadaron del animal, al que bautizaron como Lev —león, en ruso— por su gran apetito y sus fuertes alas.
Los bomberos de la zona se apiadaron del animal, al que bautizaron como Lev —león, en ruso— por su gran apetito y sus fuertes alas.  - Sputnik Mundo
Los bomberos de la zona se apiadaron del animal, al que bautizaron como Lev —león, en ruso— por su gran apetito y sus fuertes alas.

Concretamente fue rescatado en el lago de Finskoe, que con sus temperaturas de hasta 40 grados bajo cero es un lugar especialmente hostil para este tipo de aves. 

Por lo visto, Lev se despistó y se separó de su bandada mientras volaba al lago de Svetloe, situado a 500 km de donde fue rescatado. Svetloe es famoso entre los aficionados a la ornitología por acoger centenares de cisnes durante el invierno.

© Foto : Saylyugem Nature Reserve / E.Makishanova, A. SabinEstas aves eligen el lago desde el año 1967, cuando se registró su presencia por primera vez.
Estas aves eligen el lago desde el año 1967, cuando se registró su presencia por primera vez. - Sputnik Mundo
Estas aves eligen el lago desde el año 1967, cuando se registró su presencia por primera vez.

La particularidad de Svetloe es que sus aguas se mantienen a unos 'cálidos' 6 grados, mientras que la temperatura exterior puede descender hasta los 40 grados negativos. 

Ahora el animal podrá reponerse del susto en compañía de su bandada y pasar el duro invierno siberiano en las 'cálidas' aguas del lago, según informa Siberian Times.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала