América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador ruso visita a tripulantes del buque Yantar en el puerto de Montevideo

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El embajador de Rusia en Uruguay, Alexéi Labetski, visitó a la tripulación del buque oceanográfico Yantar, que llegó a las costas uruguayas para reabastecerse de combustible, dijo a Sputnik la oficina de prensa de la sede diplomática rusa en Montevideo.

"El embajador ruso, Alexéi Labetski, está visitando el buque Yantar el viernes [22 de diciembre] para saludar a su tripulación", dijeron a esta agencia desde la embajada.

Submarino ARA San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
El experto que encontró el Titanic comenta la desaparición del ARA San Juan
El navío Yantar se encuentra desde el 5 de diciembre realizando tareas de búsqueda del submarino argentino ARA San Juan desaparecido el 15 de noviembre con 44 tripulantes.

Por su parte, fuentes de la agencia marítima Argelan, que está atendiendo a la embarcación en el puerto uruguayo, explicaron que el embajador ruso es la única persona autorizada a subir a esta nave.

"El buque no tiene permitido que nadie suba a bordo por decisión del comandante del navío, la persona a cargo del barco, en este momento está el embajador a bordo, que fue la única persona que subió al navío, autoridades y agencias no fue permitido que subieran", confirmó Argelan.

La embajada rusa indicó a Sputnik que el Yantar "llegó a Montevideo para un reabastecimiento programado y saldrá a las 7:00 de la mañana (10:00 GMT)".

Submarino San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
Abogado: hubo corrupción en Defensa en torno a reparación de ARA San Juan
Así, también lo confirmó la empresa que trabaja en el abastecimiento del buque en el puerto, que informó que el Yantar pasará la noche en Montevideo para emprender su retorno a los mares argentinos después de las 6:00 de la mañana hora local (9:00 GMT).

El navío comenzó a atracar sobre las 17:00 hora local (20:00 GMT) del 22 de diciembre, luego de haber tenido que esperar que fuera desalojado el lugar que le había sido asignado y que estaba ocupado por otra embarcación, señalaron a esta agencia fuentes del puerto.

Lea más: Vehículo ruso de operación remota sustituye a buque argentino en búsqueda de submarino

El miércoles 15 de noviembre, el San Juan, con 44 tripulantes, reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa a la altura del Golfo de San Jorge, en el sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала