- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 120 radicales deponen las armas en la zona de distensión siria de Homs

© REUTERS / Omar SanadikiEl retrado de Bashar Asad, presidente sirio, en la ciudad de Homs, Siria (archivo)
El retrado de Bashar Asad, presidente sirio, en la ciudad de Homs, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de un centenar de radicales depusieron las armas en la zona de distensión de Homs, en el oeste de Siria, informaron los militares rusos del centro para la reconciliación.

"Como resultado del trabajo conjunto del comité de reconciliación nacional de la zona de desescalada de Homs y de los oficiales del Centro de Reconciliación en la localidad de Al Dar Al Kabirah depusieron armas 121 miembros del grupo armado ilegal Ahrar al Sham", reza un comunicado.

Situación de Guta Oriental en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Alemania pide a Rusia que facilite el acceso a Guta Oriental
Las cuatro zonas de distensión en Siria —en la gobernación de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la gobernación de Homs, Guta Oriental y determinadas zonas del sur de Siria, en las gobernaciones de Deraa y Al Quneitra— fueron creadas en el marco del proceso de consultas de Astaná, copatrocinadas por Irán, Rusia y Turquía.

Los 21 y 22 de diciembre se celebró en la capital kazaja la octava ronda de las negociaciones encaminadas a poner fin al conflicto sirio.

Lea más: Lavrov: "Ciertos actores pretenden dificultar la solución de la crisis siria"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала