- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU justifica su presencia en Siria alegando que la guerra continúa"

© REUTERS / Rodi SaidUS forces are seen at the Kurdish People's Protection Units (YPG) headquarters after it was hit by Turkish airstrikes in Mount Karachok near Malikiya, Syria April 25, 2017.
US forces are seen at the Kurdish People's Protection Units (YPG) headquarters after it was hit by Turkish airstrikes in Mount Karachok near Malikiya, Syria April 25, 2017. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU busca una excusa para mantener sus tropas en Siria, por lo tanto afirma que la guerra en este país continúa, declaró a Sputnik el presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Víctor Bóndarev.

"Los estadounidenses necesitan la presencia militar en Siria, precisamente por ello insisten en que la guerra continúa", dijo.

Militares estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
"EEUU admite su derrota en Siria"
El senador añadió que "de hecho ahora está en plena marcha el proceso de paz, la recuperación del país, y según los últimos datos, a este proceso ya se han sumado 2.313 localidades".

Según Bóndarev, "EEUU seguirá insistiendo en lo contrario, que hay muchos terroristas en Siria y que los propios estadounidenses no los apoyan sino que los combaten".

"Necesitan una excusa plausible para quedarse en este país", dijo el senador.

Lea más: El Kremlin reafirma que Rusia tiene presencia legítima en Siria a diferencia de EEUU

Soldados estadounidenses con banderas del país (archivo) - Sputnik Mundo
'Juego sucio' en Siria: ¿cometió EEUU crímenes de guerra en Deir Ezzor?
Esta semana el enviado especial presidencial de EEUU en la coalición antiterrorista, Brett McGurk, declaró que Washington mantendrá su presencia militar en la zona del sureste de Siria, Al Tanaf, así como en otras áreas del país, para garantizar que el grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) no regrese a la las áreas liberadas.

Este diciembre varios países que combaten el terrorismo en Siria e Irak proclamaron la derrota de Daesh.

Ese mismo mes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó comenzar el repliegue de la mayor parte del contingente militar ruso desplegado en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала