- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de Arbitraje de Estocolmo obliga a Naftogaz a pagar a Gazprom $2.000 millones

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaВывеска нефтегазового холдинга "Нафтогаз Украины" в Киеве
Вывеска нефтегазового холдинга Нафтогаз Украины в Киеве - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ/KIEV (Sputnik) — El Tribunal de Arbitraje de Estocolmo obligó a la ucraniana Naftogaz a pagar a la rusa Gazprom más de 2.000 millones de dólares por el gas suministrado, según se desprende de un comunicado de la operadora rusa.

"Con su decisión final el Arbitraje obligó a Naftogaz de Ucrania a pagar a Gazprom 2.019 millones de dólares de su deuda morosa", reza el comunicado.

Tuberías de gas en Boyarka, Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
La muerte de 'la vaca sagrada' o cómo el sistema de transporte de gas destruirá Ucrania
Por su parte, la estatal ucraniana Naftogaz afirmó que el Arbitraje de Estocolmo le permite, tras su resolución, reducir las compras anuales de gas que la empresa ucraniana debe realizar a la rusa Gazprom de 52.000 millones a 5.000 millones de metros cúbicos.

La infografía correspondiente fue publicada por el jefe de Naftogaz, Andréi Kóbolev, en su Facebook.

De acuerdo a estos datos, por decisión del Arbitraje el volumen anual de la compra de gas fue reducido hasta las "necesidades reales de Ucrania".

Lea más: "Ucrania es incapaz de garantizar envíos estables de gas a la UE"

Construcción del gasoducto Nord Stream (archivo) - Sputnik Mundo
¿Cuánto dinero perderá Ucrania tras la puesta en marcha del Nord Stream 2?
Ambas compañías mantienen pleitos en el Tribunal Arbitral de Estocolmo desde junio de 2014 respecto a los contratos de 2009 sobre el suministro de gas ruso a Ucrania y su tránsito vía el territorio ucraniano.

Las pretensiones principales de Gazprom a Naftogaz se refieren al cumplimiento del requisito de "toma o paga" (take or pay), mientras Naftogaz insiste en efectuar la revisión retroactiva del precio y recibir la recompensa y también en anular la prohibición de reexportar el gas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала