Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin reafirma que Rusia tiene presencia legítima en Siria a diferencia de EEUU

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Abrir banco de fotosAviación rusa en la base de Hmeymim en Siria (archivo)
Aviación rusa en la base de Hmeymim en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, reiteró que Moscú mantiene presencia legítima en Siria a diferencia de Washington.

"La presencia de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria es absolutamente legítima, se corresponde plenamente con las normas y los principios del derecho internacional", dijo Peskov.

Acto seguido, el portavoz del Kremlin recordó que "la permanencia de militares estadounidenses en el territorio de Siria no tiene ninguna justificación desde la óptica del derecho internacional".

Las fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
EEUU crea "otra Siria, paralela y fuera del control de Asad"
EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional que empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas sin el consentimiento de Damasco.

El jefe del Pentágono, James Mattis, afirmó en noviembre que EEUU no se iría de Siria hasta que se creen las condiciones para una solución diplomática.

Funcionarios anónimos consultados por The Washington Post señalaron que EEUU se propone utilizar la presencia actual de sus militares en el norte de Siria en apoyo de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), para presionar a Damasco a hacer concesiones durante las negociaciones de Ginebra.

Lea también: "EEUU admite su derrota en Siria"

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Lo que hay detrás del plan de EEUU para llenar Siria de búnkeres
Rusia empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas en Siria a finales de septiembre de 2015, a petición de Bashar Asad, pero realizó retiradas parciales de su contingente militar en marzo de 2016, así como a principios y a finales de 2017.

Al mismo tiempo, el presidente ruso Vladímir Putin dejó claro que Moscú mantendrá presencia en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus y enviará refuerzos en caso de que los terroristas levanten la cabeza.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала