- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, Irán y Turquía llaman a crear grupo internacional de desminado de Siria

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaРоссийские саперы разминируют историческую Пальмиру и жилые кварталы
Российские саперы разминируют историческую Пальмиру и жилые кварталы - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia, Irán y Turquía llamarona Damasco y la ONU a crear grupo internacional de desminado de Siria, indica un comunicado conjunto de los países garantes de la solución pacífica del conflicto, publicado en el portal de la Cancillería rusa.

"Irán, Rusia y Turquía declaran que existe una amenaza grave del minado premeditado y de la eliminación de monumentos históricos que forman parte del Patrimonio Cultural de la Unesco en Siria por parte de organizaciones terroristas", indica el comunicado conjunto.

Siria, antes y después de la operaciones de combate - Sputnik Mundo
Siria, antes y después de las operaciones de combate
El documento destaca que los tres países garantes "exhortan al Gobierno de Siria y al Servicio de Lucha Antiminas de las Naciones Unidas a realizar una labor conjunta para crear un Grupo Internacional de Desminado".

El 21 de diciembre el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, reveló que la ciudad de Al Raqa está minada casi en su totalidad, ya que, además de las minas que los grupos radicales colocaban al retirarse, quedan muchos explosivos, por lo que la gente no puede entrar en sus viviendas.

El titular resaltó que la parte rusa hace todo lo que está a su alcance con sus propias fuerzas y está formando a zapadores sirios, pero necesita un serio apoyo, en particular, de las estructuras de la ONU.

Lea más: La operación rusa de desminado de Deir Ezzor concluyó sin bajas

Este 22 de diciembre, Shoigú cifró en 6.533 hectáreas el territorio sirio limpiado hasta ahora de minas y explosivos por los zapadores rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала